lunes, 5 de mayo de 2008

Lo mejor de Sudamerica, Gondwana



Gondwana, es una banda con trece a;os de trayectoria artistica. La idea de formar un grupo reggae fue del bajista, I-LOCKS LABBÉ, motivado por la actuacion de The Police en Vi;a del Mar en 1981. Asi que recluto musicos de la Pincoya y compro personalmente los instrumentos.

Tras un breve periodo se llamaron Taxi, luego adoptaron el nombre de Gondwana por el continente que formaban America del Sur y Africa cuando estaban unidos varios siglos atras. Luego de integrar al guitarrista y al cantante Isaac Blondy, comenzaron a componer sus propias canciones y tocar en las pe;as organizadas en la iglesia de sy barrio de La Pincoya.

En 1990 el guitarrista se habia dejado crecer las trenzas rastafarias denominadas dreadlocks, y trabajaba vendiendo artesania que el mismo hacia en la calle Antonia Lopez de Bello, frente a un local llamado Barbaro, que luego fue KGB y actualmente es el primer club de reggae en Chile, Jammin, propiedad de el mismo.

Despues de cinco a;os grabaron sus primeras 6 canciones, titulada GONDWANA (1992) Y que se edito en cassette. Su primer gran logro fue cuando telonearon al grupo argentino Los Pericos en 1994.

En 1996 se alejo Isaac Blondy y unos meses despues se integro Quique Neira. ex vovalista del grupo Bambu. Con Quique el grupo encontro su formacion mas estable y que perdura hasta hoy con Keno Valenzuela(teclados), Tavo(pez) Lopez (guitarra), Alexcy Cardenas (bateria), Don Chico(percusion), Patricio Luco(trompeta) Y Gato Ramos(saxo).



De esta manera firmaron su primero contrato con una multinaciones discografica bajo la produccion del estadounidense Dr Dread, editanto el album Gondwana en 1998. El mismo disco fue lanzando en Estados Unidos con el nombre de The Together que fue seleccionada al Grammy.

No hay comentarios: