lunes, 24 de marzo de 2008

Simplemente Amèn

Se inició en 1995 con Marcello Motta,Steve Suarez y Renan Díaz, unos ventanillenses que comenzarón como una banda cualquiera de barrio. Así Marcello comenzó a componer canciones ,que las cantaban en casa de amigos y nada más. Hasta un día antes de su primer concierto, la banda no tenia un nombre, hasta que el vocalista del grupo tuvo un sueño en el que el público gritaba: Amén.

Un año después (1996)tuvierón su primera presentación en una radio llamada "San Borja".

Sigue una serie de presentaciones en concursos, en la que uno tenía como premio un contrato con la disquera "Discos Hispanos", la cual es una de la más importantes del medio, entonces ganan el concurso, y así es como graban su primer disco llamado "Libre" que contiene 12 canciones,de las cuales las más conocidas son "Tú no estás solo", "Decir Adios", "Te quiero" y entre otras. En la grabación se une Henry Uenten,quien se convierte en el tecladista.

Luego el chino Henry se va a EE.UU, desarmando al grupo por completo. Esto hace que cada uno tome un rumbo distinto.

En el 2000 un productor le propone a Marcello que se convierta en solista,para hacer una serie de presentaciones a nivel nacional, pero no acepta, y así que trata de rearmar el grupo buscando a todos los integrantes.

Claudio Urrutia (segunada voz y guitatta y Cristhian Quesada (bajista),se unen para completar el vacío que dejó Henry.

Sus primeras canciones en sonar en las radios fuerón "Decir adiós", "Tú no estas solo", "Libre" y "Te quiero".

Tienen una serie de presentaciones a nivel nacional, y forman un segundo disco con que no tiene nombre porque no llega a concluir debido al mal manejo del productoer, pero salen algunos hits como "Fin del tiempo", "Por amor" y "Pan con mantequilla".

Pero nuevamente el grupo se separa debido a que Cristhian y Claudio deciden separarse del grupo para formar uno nuevo ellos.

Así que Marcello viaja a Europa donde compone unas canciones en inglés y castellano.

Después de un tiempo Marcello regresa a Perú y busca al chino Henry con el que forma nuevamente el grupo, conformado por Billy Chavez, Pepé Werrems y Manuel Chavez (el pulpo)

Así reinician sus presentaciones a nivel nacional y comienzan con el tercer disco titulado "Amén".

Hoy en día sus canciones suenan en Argentina, México y EE.UU y posiblemente en Italia y España, debido a que varios productores de Europa se han intersado en la banda.

martes, 18 de marzo de 2008

lunes, 17 de marzo de 2008

Piletas en Lima



Simplemente impresionante. El Circuito Mágico de Agua en el Parque de la Reserva, es un conjunto de piletas con un juego de luces multicolores que da vida a esta Lima llena de edificaciones virreinales.





Esta maravilla se inauguró el 26 de Julio del 2007 con el fin de convertirse en una fuerte atraccion turistica de Lima, atrayendo a lugareños de la capital y a extranjeros que esta de pasada, siendo su costo 45 millones de soles ya que todos los instrumentos que hacen que funcionen esto, han sido traídos de Europ




Consta con 13 piletas, entre las que se encuentra la “fuente mágica”, la cual es la que lanza un chorro de agua que llega a una altura de 80 metros, siendo la mas atractiva para los visitantes ya que dentro de ella se forma la imagen de una “flor de lis” de agua y "una palmera desbordante", con una corona de surtidores verticales y pantalla de pulverización multicolor para recibir las proyecciones láser; cerca de esta se encuentra la “fuente de la armonía”; además de las fuentes “de la ilusión”, “la cúpula visitable”, “la fuente Tanguis” que se presenta a modo de jardín fantástico.

También están las fuentes “de la fantasía”que es una pileta de 120 metros de largo, la pileta “del Arco iris”, la “del túnel de las sorpresas” de 35 metros de largo. “La fuente de los niños” tiene un sistema de agua para jugar.





Finalmente se han instalado las fuentes “de la vida”, “de las tradiciones”, “del río de los deseos” con un recorrido de 110 metros lineales y la fuente del “laberinto de ensueño” que permite a los visitantes descubrir un laberinto formado por paredes de agua de efectos diferentes.

Gracias a todo esto se hizo merecedora de un Record Guinness por covertirse en el complejo de fuente más grande del mundo en un parque público, reafirmando el gran valor que tiene como atractivo turistico para la capital limeña.

http://widget-27.slide.com/widgets/slideticker.swf" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" scale="noscale" salign="l" wmode="transparent" flashvars="cy=bb&il=1&channel=1441151880765393191&site=widget-27.slide.com">


El costo es bajo, así que no hay excusa para ir a visitar este lugar encantado y mágico que te translada fuera de Lima, como todos queremos.














jueves, 13 de marzo de 2008

Paz en latinoamérica




El pasado Viernes 7 de Marzo se citó el Grupo de Río en Santo Domingo para resolver el problema que tuvo Colombia con Ecuador por el ingreso del ejército colombiano a tierras ecuatorianas sin el cosentimiento del gobierno de tal país. Esto originó un grave conflicto entre ambos paises, ya que ningún país puede pasar la frontera de otro país.


El motivo por el cual el estado colombiano justifica ese es porque se encontraba en territorio veneco la segunda cabeza de las FARC ( Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ) Santos Reyes, donde el ejercito colombiano realizó un operativo para acabar con este y unas bases.


Luego el presidente de Venezuela, Hugo Chavez, una vez más quiso robarse el show involucrandose en el conflicto de nuestros hermanos paises, retirando su embajador de Colombia y mandando sus tropas a la frontera con Colombia.


Y además el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega se sumó, por decirlo, a este complot en donde el atacado era Colombia. De esta manera Ortega reafirmó su alianza con Venezuela y Ecuador, y también de su amigo" declarado, el jefe de las FARC, "Manuel Marulanda Vélez" o "Tirofijo", rompiendo relaciones con Colombia.






La cumbre se dió en Santo Domingo, donde se reunierón todos los mandatarios de los países latinoamericanosm( excepto el presidente del Perú, Alan García, que por cierto me pareció una falta de respeto al no haber asistido, ya que el problema del que se trato involucra a todos los paises de esta región) dode todos los presidentes abogarón por el diálogo y razonable para resolver el conflicto y no por la guerra.


El momento más emotivo de la cumbre, que se consideró un completo éxito político, se produjo al término, cuando el presidente Uribe se levantó de su asiento y con gesto de emoción contenida se dirigió hasta el lugar ocupado por el ecuatoriano Correa, a quien estrechó la mano.






lunes, 10 de marzo de 2008

La web 2.0

Poco a poco el internet nos está haciendo la vida más fácil, va a llegar un momento en el que ya no va a hacer necesario que nos levantemos de nuestras camas para hacer nuestro quehaceres.

La web 2.0 es un servicio interactivo que nos ayuda a intercambiar información entre los usuarios.

Esta webs me han ayudado a conocer a los amigos de mis amigos y a acercarme más a compañeros de clase con los que no tenía mucha comunicación. Por ejemplo el hi5 me ha servido para mandar saludos a personas que no veo hace mucho tiempo y noce como ubicarlas, y algunas veces gracias a eso he podido volverlas a ver.

También el hi5 es una buena manera de que las personas se marketeén, ya que ponen su mejores fotos con sus poses, ayudando a alimentarse el ego, que muchas están por lo suelos debido a la indiferencia de las personas.

Algo negativo es que algunos amigos aprovenchan el hi5 para mandar saludos por tu cumpleaños, y entonces por eso, ya no te llaman o te visitan, diciendo: "No pero si te mande saludos por el hi5" y tampoco es así.