lunes, 24 de marzo de 2008

Simplemente Amèn

Se inició en 1995 con Marcello Motta,Steve Suarez y Renan Díaz, unos ventanillenses que comenzarón como una banda cualquiera de barrio. Así Marcello comenzó a componer canciones ,que las cantaban en casa de amigos y nada más. Hasta un día antes de su primer concierto, la banda no tenia un nombre, hasta que el vocalista del grupo tuvo un sueño en el que el público gritaba: Amén.

Un año después (1996)tuvierón su primera presentación en una radio llamada "San Borja".

Sigue una serie de presentaciones en concursos, en la que uno tenía como premio un contrato con la disquera "Discos Hispanos", la cual es una de la más importantes del medio, entonces ganan el concurso, y así es como graban su primer disco llamado "Libre" que contiene 12 canciones,de las cuales las más conocidas son "Tú no estás solo", "Decir Adios", "Te quiero" y entre otras. En la grabación se une Henry Uenten,quien se convierte en el tecladista.

Luego el chino Henry se va a EE.UU, desarmando al grupo por completo. Esto hace que cada uno tome un rumbo distinto.

En el 2000 un productor le propone a Marcello que se convierta en solista,para hacer una serie de presentaciones a nivel nacional, pero no acepta, y así que trata de rearmar el grupo buscando a todos los integrantes.

Claudio Urrutia (segunada voz y guitatta y Cristhian Quesada (bajista),se unen para completar el vacío que dejó Henry.

Sus primeras canciones en sonar en las radios fuerón "Decir adiós", "Tú no estas solo", "Libre" y "Te quiero".

Tienen una serie de presentaciones a nivel nacional, y forman un segundo disco con que no tiene nombre porque no llega a concluir debido al mal manejo del productoer, pero salen algunos hits como "Fin del tiempo", "Por amor" y "Pan con mantequilla".

Pero nuevamente el grupo se separa debido a que Cristhian y Claudio deciden separarse del grupo para formar uno nuevo ellos.

Así que Marcello viaja a Europa donde compone unas canciones en inglés y castellano.

Después de un tiempo Marcello regresa a Perú y busca al chino Henry con el que forma nuevamente el grupo, conformado por Billy Chavez, Pepé Werrems y Manuel Chavez (el pulpo)

Así reinician sus presentaciones a nivel nacional y comienzan con el tercer disco titulado "Amén".

Hoy en día sus canciones suenan en Argentina, México y EE.UU y posiblemente en Italia y España, debido a que varios productores de Europa se han intersado en la banda.

No hay comentarios: