lunes, 17 de marzo de 2008

Piletas en Lima



Simplemente impresionante. El Circuito Mágico de Agua en el Parque de la Reserva, es un conjunto de piletas con un juego de luces multicolores que da vida a esta Lima llena de edificaciones virreinales.





Esta maravilla se inauguró el 26 de Julio del 2007 con el fin de convertirse en una fuerte atraccion turistica de Lima, atrayendo a lugareños de la capital y a extranjeros que esta de pasada, siendo su costo 45 millones de soles ya que todos los instrumentos que hacen que funcionen esto, han sido traídos de Europ




Consta con 13 piletas, entre las que se encuentra la “fuente mágica”, la cual es la que lanza un chorro de agua que llega a una altura de 80 metros, siendo la mas atractiva para los visitantes ya que dentro de ella se forma la imagen de una “flor de lis” de agua y "una palmera desbordante", con una corona de surtidores verticales y pantalla de pulverización multicolor para recibir las proyecciones láser; cerca de esta se encuentra la “fuente de la armonía”; además de las fuentes “de la ilusión”, “la cúpula visitable”, “la fuente Tanguis” que se presenta a modo de jardín fantástico.

También están las fuentes “de la fantasía”que es una pileta de 120 metros de largo, la pileta “del Arco iris”, la “del túnel de las sorpresas” de 35 metros de largo. “La fuente de los niños” tiene un sistema de agua para jugar.





Finalmente se han instalado las fuentes “de la vida”, “de las tradiciones”, “del río de los deseos” con un recorrido de 110 metros lineales y la fuente del “laberinto de ensueño” que permite a los visitantes descubrir un laberinto formado por paredes de agua de efectos diferentes.

Gracias a todo esto se hizo merecedora de un Record Guinness por covertirse en el complejo de fuente más grande del mundo en un parque público, reafirmando el gran valor que tiene como atractivo turistico para la capital limeña.

http://widget-27.slide.com/widgets/slideticker.swf" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" scale="noscale" salign="l" wmode="transparent" flashvars="cy=bb&il=1&channel=1441151880765393191&site=widget-27.slide.com">


El costo es bajo, así que no hay excusa para ir a visitar este lugar encantado y mágico que te translada fuera de Lima, como todos queremos.














No hay comentarios: