jueves, 19 de junio de 2008

Estrategia creativa1.- Identificación del producto:a) Nombre del producto: AQUAZb) ¿Qué es el producto?Un detergente líquido con suavizante sólo por lavadoras. Su presentación es en botella de plástico resistente a las caídas de 600ml con un asa para dar comodidad al público cuando use el producto.2.- Objetivo de la campañaNuestro objetivo en esta campaña posicionar en 6 meses, como el número uno en detergentes líquidos (puesto que si existe competencia) y en un año competir con los detergentes en polvo, presentando el producto como algo novedoso y práctico.La campaña logrará resaltar las dos ventajas diferenciales que tiene el producto: suavizante y practicidad y por lo tanto si va a impactar en nuestro público porque ellos buscan prendas suaves y productos prácticos ya que no cuentan con mucho tiempo.Los medios que recomendamos (de acuerdo a nuestro público objetivo) para hacer la campaña son:· Prensa: Perú 21 y El comercio. Revista: Cosas· Vía pública: Avenida Javier Prado, av. Conquistadores, av. Arequipa y av. La Marina.· Punto de venta: Supermercados Plaza Vea, Metro, Wong, Aotus y en todo Lima· Radio: RPP, Oxigeno, Z Rock and Pop· Televisión: canal 2, 4 ,6 horario matutino.3.- El Target GroupEl público objetivo del producto son las amas de casa de clase A, B+, B, que se dedican al hogar y se interesan por la suavidad de las prendas de vestir y la practicidad del envase del producto.Aquaz es un producto creado para las personas que sienten cierto rechazo por los detergentes en polvo y que buscan algo novedoso y práctico que pueda satisfacer sus necesidades.4.- Oferta para resaltarNuestras principales ventajas diferenciales que vamos a resalta en la campaña de lanzamiento es la practicidad del envase, ya que hemos verificado que la única competencia que existe (Oca) no tiene asa. La otra ventaja diferencial que posee nuestro producto es que posee suavizante, elemento que se vende por separado otras marcas de nuestra competencia de segundo nivel.
5.- Guías de ejecuciónEl tono.- El tono que vamos a utilizar en nuestra campaña de lanzamiento, es uno cariñoso, ya que uno de nuestras ventajas diferenciales es la suavidad que ofrece el producto para sus prendas.La atmósfera (ambiente).- El ambiente que vamos a presentar en toda la campaña de lanzamiento, es de limpieza y ternura, ya que el producto ofrece eso, dejar limpia tu ropa y con una gran suavidad.



BRIEF

1) Antecedentes:

El detergente La Oca de la empresa Codina S.A de España, es el único y primer deterg

2) Competencia:

Directa: Detergente liquido La Oca, que viene en las presentaciones: Wash, jabón natural, aloe vera y black y color.

También existe el T2000. Sus presentaciones son: Natural y aloe vera.

Indirecta:

Detergentes:

Ariel: Oxibarras, revitacolor, blanqueador

Ace: Lavaza completa, natural sábila, natural suavizante

Bolivar: Poder activo,

Sapolio: Cristales,

Magia Blanca: Suavizante y lavaza.

Suavizantes:

Bowny

La Oca

Nice’ n fluffy

Bolivar suaviss

Suavitel

3) Objetivos Comerciales:

Nuestro objetivo a corto plazo (6 meses) en posicionarnos como el detergente liquido para lavadoras líder en el rubro.

A largo plazo (2 años), es colocarnos como el detergente líquido para lavadoras numero uno en Latinoamérica.

4) Objetivos de Comunicación:

5) Grupo Objetivo:

El público objetivo del producto son las amas de casa de clase A, B+, B, que se dedican al hogar y se interesan por la suavidad de las prendas de vestir y la practicidad del envase del producto.

6)

lunes, 2 de junio de 2008

Chayo



Yo: Hola que tal mi nombre es Renzo Gómez y aca estoy con el vocalista del grupo Ascesis Nativa Chayo, Chayo como estas que tal te va?

Chayo: Hola hermano allí bien y tu como estas.

Yo: Bien gracias. Bueno y cuéntanos eeeeh ¿Como te iniciaste en este mundo del reggae?

Chayo: Bueno a ver todo comenzó brother hermano, todo cómenos en una reunión en mi casa, estaba con mis amigos entonces al frente de nosotros había una una guitarra y dijimos hay que coger a esta hermana y la cogimos y comenzamos a tocar y llego mi amigo con su cajón de música criolla y salio música de allí nació todo, todo fue un avión que bunn allí despego todo brother.

Yo: ¿A que edad escuchaste tu primera canción, la primera canción de reggae?

Chayo: Fue a los 10 años que escuche una canción de Bob Marley que me marco la vida se llama Not woman dont cry es una canción fue la canción que me hizo decir oye haz musica parecida a la que estas escuchando y ahora sigo haciendo reggae y me encanta el reggae.

Yo: ¿Para ti que es la cultura Rastafari?Chayo: La cultura rastafari para mi es un estilo de vida es algo que te nace y te hace decir mírame soy así busca amigos parecidos camina con ellos y es tu forma de vivir, se único.Yo: Eh y ¿Cuanto tiempo ya tiene formada la banda?

Chayo: A ver nosotros empezamos ese mismo día que comenzamos a hacer música con los amigos empezamos a hacer buena música al siguiente día y al siguiente al día y ya todo se volvió algo rutinario y nos quedamos haciendo música y hasta ahora con nuevos integrantes pero haciendo la misma música

Yo: ¿Cuantos años tiene formada la banda?

Chayo: La banda a ver tiene algo de 5 añitos pero esos 5 anitos son bastante para nosotros, comenzamos con unos integrantes muy buenos no malos pero la banda fue saliendo de su ambiente y algunos amigos tenían que viajar tenían que ver sus cosas personales a y bueno ahora llevamos 3 años con la nueva banda y no va muy bien para que todo bien todo bien.

Yo: ¿Y como te marco la vida ser un cantante de reggae, cuales las cosas que no hacías antes y bueno las cosas que haces ahora?

Chayo: El reggae es un estilo de vida como te estaba explicando hace un instante tu vas a un concierto y te quedas allí y todo el humo te rodea te dice esta es tu vida síguela y desde allí comenzó todo y siempre voy a ese ambiente siempre estoy allí metido

Yo: Para ti ¿Que es la marihuana que simboliza la marihuana en el reggae en la cultura rasta?

Chayo: La marihuana es como mi hermana es siempre la llevo es como mi carro la llevo a todos lados a donde estoy esta conmigo y no solo yo la quiero la quiere mis amigos mi grupo mi banda y es una forma de despejarse de los problemas que tiene uno, y mas la llevo cuando estoy mis integrantes del grupo es lo mejor.

Yo: ¿Pero no tiene un significado ehh religioso como dicen los rastafaris de que la marihuana es eeh un elemento que te hace que te lleva a lo espiritual que te hace que te conectes no con ese mundo creado por la cultura rasta?

Chayo: Si este alas ósea te despeja de todo es lo mejor como te digo es lo mejor como y te da estimulación mental te digo como tu a veces tomo dices sobrio diferentes cosas pero yo digo pensando y sabiendo lo que hablo y son cosas que te salen y si tu no tienes eso que te gusta no puedes expresarte es muy muy espiritualmente para a mi me mantiene vivo.

Yo: y bueno la movida del reggae en el Perú ¿Como esta, esta subiendo esta bajando?

Chayo: Ahorita la movida del reggae esta, claro toma (vaso con cerveza) la movida del reggae esta full antes la gente no le ponía ganas era otro estilo pero todos escucharon mi música y se pegaron hicimos mas amigos mas hermanos ya todos somos un equipo el humo nos rodea es nuestro elemento es como lava para nosotros.

Yo: ¿Y que hace diferente el reggae a el rock eh bueno nose a otro tipo, estilo de música?Chayo: La diferencia es simple es una simpleza total es lo que nos gusta hacer si a ti te gusta el rock es porque te gusta y lo hago porque siempre lo quiero hacer nose lo pienso pienso morirme con el reggaeYo: Pero ¿Por que es diferente es mejor es peor?

Chayo: Es lo mejor para mi en la vida.

Yo: ¿Por que es mejor el reggae para ti?

Chayo: El reggae para mi es mejor porque lo llevo adonde voy me hace crear amigos mira es como que un padre para ti que te dice que hacer que como darle a la gente lo que tu tienes estoy alli el reggae es lo mejor para mi no tengo palabras para describir el reggae totalmente.

Yo: Y bueno ¿ A que lugares acudes para hacer tus tocadas en donde tocas en casa de amigos en estadios municipales nose?

Chayo: nosotros somos siempre bien tranquilos siempre la pasamos como te dije como comenzamos y hasta ahora estamos así en casas la ultima tocada que tuvimos fue en Jirón de la Unión arriba de un restaurante y cine bueno eso no tiene nada k ver pero era una discoteca y donde estábamos todos allí y la música la gente escuchaba mi música y decían a que bonito y yo miraba eso en ellos y como que me impulsaba mas a tocar ese fue el lugar done el Jirón de la Unión nose si conocerás amigo.

Yo: ¿Cuales son los mayores exponentes del reggae para ti?

Chayo: Bob Marley para mi es lo mejor UB40 pero yo me centro mas a los clásico a los fundadores del reggae que fue Bob Marley para mi es lo mejor Bob y es lo mejor para mi.

Yo: Y ahora ¿ Que piensas hacer que planes para el futuro hay algo que se han trazado una meta?

Chayo: Para mi es simple yo no espero espero ninguna meta por ejemplo ahora estoy hablando contigo y de allí viene una persona yo no me niego yo voy todo es espontáneo al instante

Yo: Y bueno ¿Que puedes decirle a esas personas de que dicen que los que escuchan reggae los que pertenecen a esos clanes rastafaris son personas que se les puede se les llama hippies no dicen que tienen un vida muy liberal que no tienen un oficio y bueno de que no son buenas personas?

Chayo: Sabes algo esas personas dicen todo lo que ven simplemente porque no se acercan amigo porque no tocan la puerta tan estrafalario en tu forma de vestir escucha tal cosa música no te tratan yo le digo a esas personas un mensaje que nos conozcan para saber como somos simplemente es así

Yo: Bueno tienes algo mas que agregar tienes algo que decirles

Chayo: Bueno próximamente vamos a estar en el Jirón de la Unión reggae tu pasas por allí y si te gusta vas a subir cualquier cosa y nada me gusto la entrevista que me haz hecho hermano un dato te si no te gusta amor y paz

Yo: Bueno esta fue la entrevista a Chayo del grupo Ascesis Nativa y bueno eso fue todo gracias

Chayo: Gracias a ti y nos vemos hasta luego abrazos y besos