jueves, 19 de junio de 2008

Estrategia creativa1.- Identificación del producto:a) Nombre del producto: AQUAZb) ¿Qué es el producto?Un detergente líquido con suavizante sólo por lavadoras. Su presentación es en botella de plástico resistente a las caídas de 600ml con un asa para dar comodidad al público cuando use el producto.2.- Objetivo de la campañaNuestro objetivo en esta campaña posicionar en 6 meses, como el número uno en detergentes líquidos (puesto que si existe competencia) y en un año competir con los detergentes en polvo, presentando el producto como algo novedoso y práctico.La campaña logrará resaltar las dos ventajas diferenciales que tiene el producto: suavizante y practicidad y por lo tanto si va a impactar en nuestro público porque ellos buscan prendas suaves y productos prácticos ya que no cuentan con mucho tiempo.Los medios que recomendamos (de acuerdo a nuestro público objetivo) para hacer la campaña son:· Prensa: Perú 21 y El comercio. Revista: Cosas· Vía pública: Avenida Javier Prado, av. Conquistadores, av. Arequipa y av. La Marina.· Punto de venta: Supermercados Plaza Vea, Metro, Wong, Aotus y en todo Lima· Radio: RPP, Oxigeno, Z Rock and Pop· Televisión: canal 2, 4 ,6 horario matutino.3.- El Target GroupEl público objetivo del producto son las amas de casa de clase A, B+, B, que se dedican al hogar y se interesan por la suavidad de las prendas de vestir y la practicidad del envase del producto.Aquaz es un producto creado para las personas que sienten cierto rechazo por los detergentes en polvo y que buscan algo novedoso y práctico que pueda satisfacer sus necesidades.4.- Oferta para resaltarNuestras principales ventajas diferenciales que vamos a resalta en la campaña de lanzamiento es la practicidad del envase, ya que hemos verificado que la única competencia que existe (Oca) no tiene asa. La otra ventaja diferencial que posee nuestro producto es que posee suavizante, elemento que se vende por separado otras marcas de nuestra competencia de segundo nivel.
5.- Guías de ejecuciónEl tono.- El tono que vamos a utilizar en nuestra campaña de lanzamiento, es uno cariñoso, ya que uno de nuestras ventajas diferenciales es la suavidad que ofrece el producto para sus prendas.La atmósfera (ambiente).- El ambiente que vamos a presentar en toda la campaña de lanzamiento, es de limpieza y ternura, ya que el producto ofrece eso, dejar limpia tu ropa y con una gran suavidad.



BRIEF

1) Antecedentes:

El detergente La Oca de la empresa Codina S.A de España, es el único y primer deterg

2) Competencia:

Directa: Detergente liquido La Oca, que viene en las presentaciones: Wash, jabón natural, aloe vera y black y color.

También existe el T2000. Sus presentaciones son: Natural y aloe vera.

Indirecta:

Detergentes:

Ariel: Oxibarras, revitacolor, blanqueador

Ace: Lavaza completa, natural sábila, natural suavizante

Bolivar: Poder activo,

Sapolio: Cristales,

Magia Blanca: Suavizante y lavaza.

Suavizantes:

Bowny

La Oca

Nice’ n fluffy

Bolivar suaviss

Suavitel

3) Objetivos Comerciales:

Nuestro objetivo a corto plazo (6 meses) en posicionarnos como el detergente liquido para lavadoras líder en el rubro.

A largo plazo (2 años), es colocarnos como el detergente líquido para lavadoras numero uno en Latinoamérica.

4) Objetivos de Comunicación:

5) Grupo Objetivo:

El público objetivo del producto son las amas de casa de clase A, B+, B, que se dedican al hogar y se interesan por la suavidad de las prendas de vestir y la practicidad del envase del producto.

6)

1 comentario:

L guerrero L dijo...

buena iniciativa, me tope con su blog buscando precios y presentaciones de detergentes liquidos, no encontre lo que buscaba para mi brief pero noté lo estoy haciendo dentro de lo correcto...suerte